PARTICIPACIÓN

El Ayuntamiento de Ortuella, está intentando aumentar la participación de todos sus habitantes en la vida municipal. Y por ello, se han abierto diferentes vías en la que sus vecinas y vecinos, pueden expresar sus propuestas, quejas, inquietudes… etc.

Además de los Procesos Abiertos en este portal, existen otras vías de participación

Encuentro virtual con el alcalde

Un encuentro virtual es un nuevo canal de comunicación a través de la plataforma de Transparencia Ortuella Zabaltzen, abierta a toda la ciudadanía para favorecer el acercamiento de la administración a sus vecinos y vecinas. Los encuentros se celebran normalmente, el último viernes de cada mes, de 11:00 a 12:00 am. Quienes lo deseen pueden enviar preguntas en directo, que el alcalde irá contestando. Se trata de una conexión abierta: pueden participar tanto residentes como no residentes en Ortuella aunque sólo se atenderán cuestiones relativas al municipio.


Para aquellos que no puedan conectarse en directo o no quieran esperar, tienen la oportunidad de enviar las preguntas desde ahora.


Posteriormente todas las preguntas respondidas quedarán visibles en la web, en la Sección Encuentros Virtuales Anteriores, para que quienes no hayan podido seguir el Encuentro en directo puedan leer las respuestas.


Kalezaindu - Ortuella lo haces tú


El Ayuntamiento de Ortuella ha puesto en marcha un nuevo servicio de incidencias donde la ciudadanía es la protagonista. Desde ahora, los vecinos y vecinas podrán comunicar incidencias que detecten por la calle, de forma más rápida y eficaz mediante el sistema KaleZaindu al que se puede acceder mediante cualquier dispositivo conectado a Internet.


Esta nueva herramienta, es muy sencilla de utilizar:


  • Desde un Ordenandor Personal, a través del portal ORTUELLA ZABALTZEN.
  • Descargando en cualquier dispositivo móvil Android o IOS, la app ORTUELLA ZABALTZEN


Las personas usuarias podrán reportar cualquier avería, daño, rotura o incidencia que consideren de interés para que el Ayuntamiento se encargue de arreglarlo.


En el mapa del Municipio que muestra el sistema podrán verse las incidencias y su estado hasta su resolución. Además, se enviará un mensaje de respuesta a la o el interlocutor, informándole del curso de la avería que haya reportado.


Mediante esta nueva herramienta, el Ayuntamiento de Ortuella, busca aprovechar la colaboración ciudadana para un mantenimiento óptimo de los bienes y servicios públicos del Municipio.


ORTUELLA GURETZAT – Presupuestos participativos


El Ayuntamiento de Ortuella, a partir del ejercicio de 2017, destina una cantidad económica, para que sea la ciudadanía de Ortuella la que decida en que se gasta, para ello, tiene abierta una plataforma online, donde dejar y ver las propuestas. Así como, su posterior votación.